Noticias

Festival del Globo León, Guanajuato

Noviembre 18 al 21

Segundo Festival del Globo Teques 2016

En los jardines más bellos de América Latina, sobre los campos del General Emiliano Zapata Salazar; el mexicano más conocido a nivel mundial se llevó a cabo la salida de los globos invitados al segundo festival nacional del globo aerostático Teques 2016.

Aeronáutica Civil

La carrera por rodear el planeta a bordo de una cesta colgada de un gran globo de aire caliente es uno de los empeños que el ser humano, con toda su tecnología, hasta ahora no había conseguido vencer. Año tras año, se sucedieron los intentos. Y, año tras año, se sucedieron los fracasos.
El 20 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el inglés Brian Jones culminaron la última gran hazaña posible para el hombre dentro de la atmósfera terrestre. Con el globo “Brietling Orbiter 3”, construido por el inglés Don Cameron, aterrizaron en Egipto después de completar una vuelta completa al planeta. Habían despegado en Suiza, y durante veinte días volaron 46.759 kilómetros sin escalas. Para realizar la travesía, combinaron el gas helio y el aire caliente.
Esta actividad deportiva en España cuenta en Igualada (Cataluña) con uno de los mejores fabricantes de globos aerostáticos.
Y a nivel de clubes y pilotos cabe citar lo siguiente: Los primeros pasos deportivos se dan en España a primeros de siglo, con el pionero Asturiano Jesús Fernández Duro, y el teniente coronel Vives que creó en 1905 el Real Aeroclub de España.
Los hermanos Lladó, Carlos y José María, con un globo de construcción propia, atravesaron áfrica de este a oeste, aprovechando los vientos Alisios, en una aventura que duró 11 meses.
En Febrero de 1992, dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América, Tomás Feliú y Jesús González Green, ambos reiteradas veces campeones de España de la aerostación; realizaron la mayor hazaña de la aerostación española: el cruce Este-Oeste, por primera vez en el mundo, del Atlántico central; al cubrir la travesía desde la isla de Hierro hasta Venezuela, en un vuelo de 130horas y 25 minutos recorriendo 5.093km con un globo mixto de helio y aire caliente. Batieron nuevos récords mundiales de tiempo y distancia; el de altura con 17.800 pies no fue homologado por carecer de barógrafo.
Jesús González Green, Eugenio Martín Rubio, los hermanos Feliú, Carlos Gancero, hermanos Llado, Joaquín Guixa, y tantos otros hombres y mujeres no menos importantes, han dejado sus nombres escritos en las nubes de España y del mundo.

No se admiten más comentarios