Tequesquitengo, Morelos

Tequesquitengo, Morelos

whatsapp-35386931

Cada fin de semana, a 90 minutos de la Ciudad de México; despegamos en los cielos azules de la Ruta del General Emiliano Zapata.
Por las condiciones del clima, sólo se permite volar de forma segura y con pasajeros a partir de las 6:30 a.m. hasta las 9:30 a.m. debido a que el viento presenta una velocidad de 10 kilómetros/hora debido a las condiciones climatológicas.

Recomendaciones

Lo más cómodo es dormir la noche anterior en la región, sin embargo quienes desean sorprender gratamente a un ser amado prefieren el sobresalto de madrugar y salir de la Ciudad de México a las 5 a.m.
Los vuelos despegan a las 7 a.m. sin embargo, el inflado y armado de la aeronave merecen fotografiar a la tripulación en el medio de la operación 30 minutos antes.

Se debe vestir cómodamente ya que se debe subir a la canastilla, la elegancia corresponde a la ocasión y en las alturas el frío aprieta un poco sin olvidar que al descender conseguimos una temperatura agradable que harán estorbosos a los textiles enormes.

Lo mejor al despegar es disfrutar la vista, dejar que el silencio nos domine (casi imposible debido al quemador de gas), sin embargo es una experiencia más espiritual donde se agradece a los elementos y Madre Tierra por la oportunidad de contemplar su grandeza desde nuestra diminuta experiencia.

Segundo Festival Nacional del Globo Teques 2016

15 y 16 de Octubre 2016 Tequesquitengo, Morelos

Si sólo quieres ver despegar los globos, acércate a cualquier localidad cercana, lancha, valle o pirámide de la región para no perderte este inolvidable espectáculo.

Festival-internacional-Globo-Leon-332

Tequesquitengo, Morelos

Domingo 16

Convivencia con pilotos

A partir del alba se concentran pilotos y tripulación para invitar a las celebridades que nos acompañaron la noche anterior en los diferentes hoteles, restaurantes, clubes de playa, casas de fin de semana y prestadores de servicios náuticos para despegar desde las 6 a.m. y conseguir fotos increíbles del lago.

Despegamos desde la pista de Albatros Paracaidismo
Informes:

Tarifas preferenciales

Luis-Galicia-Fotografo-Tequesquitengo-134

En los jardines más bellos de América Latina, sobre los campos del General Emiliano Zapata Salazar; el mexicano más conocido a nivel mundial se llevará a cabo la salida de los globos invitados al segundo festival nacional del globo aerostático Teques 2016.

Sábado 15 Festival Musical

Jardines de Mexico

De la orilla del lago más cercana a la zona poniente del cuerpo hídrico, en una zona conocida como “La Bota” a la entrada de Jardines de México son 1,27 kilómetros en línea recta, sin embargo el trayecto de ida en taxi es de 15 minutos por los caminos y puentes que cruzan la autopista federal 95D conocida como “Autopista del Sol Cuernavaca – Acapulco”

mapa-teques-festival-globo

Dia del Festival

Las tripulaciones y pilotos se despiertan a las 5 de la mañana a preparar equipo y revisar los últimos detalles de la operación del día, un poco de café, jugo, cereales y gorditas de manteca mantendrán en pie a los encargados del espectáculo aéreo más importante de la región sur de Morelos.

Si bien la salida “oficial” es en la privacidad y confort de los Jardines de México con un costo aproximado de $350 pesos por persona, los globos surcan los cielos azules de Morelos sin detenerse ante las nimiedades que representan las barreras físicas de bardas y cercas.
Quienes viven en la cercanía del lago más profundo del país, aprovechan el día para estacionar sus autos en las inmediaciones de inmensos campos de cultivo, prodigado por la fértil tierra de mexicana para apreciar la parsimonia de unas naves inmensas que flotan en una danza colorida y armoniosa.

En nuestra región sólo se puede volar en óptimas condiciones y seguridad para los turistas y visitantes de las 7 am a las 9 am, un par de horas suficientes para experimentar la experiencia más fascinante del sur Zapatista. En las inmediaciones se reparten las clásicas quesadillas, gorditas e inolvidables tlacoyos de chales con un jugo de zanahoria fresco.

Quienes entren a las instalaciones de Jardines de México y quieran salir a conocer la región sin quedarse atrapados al consumo obligatorio de los patrocinadores del evento, deben pagar reingreso; por ello lo mejor es ver el espectáculo desde las afueras, almorzar algo en el centro del pequeño pueblo de Teques y pasar la tarde en un club de playa para regresar con ánimos a continuar el festival musical y la noche de dragones (un espectáculo de luces y cadencia musical que se debe apreciar de cerca) para cerrar en el concierto del artista invitado.

Por la noche, se realiza un operativo de seguridad coordinado por la federación en la zona y terminamos al amanecer en el Barco Discoteque Soen desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Vuelos

whatsapp-35386931

No se admiten más comentarios